Llegan las vacaciones de invierno y muchos ya reservaron para viajar tanto a destinos nacionales como internacionales.
“Los destinos más consultados por los argentinos cómo también más reservados para las vacaciones de invierno son, en destinos nacionales, Córdoba, Mendoza, Iguazú, seguidos por Salta y Calafate. En cuánto a destinos internacionales se posicionan Miami, Madrid y Río de Janeiro, Cancún y Santiago de Chile”, aseguró Guido Boutet, gerente de Marketing de la agencia Travel Services
El surgimiento de Córdoba como líder entre los destinos más reservados para invierno, es un fenómeno nuevo en esta agencia de viajes. Hay una combinación de motivos que la posiciona como favorita. “Por un lado, tenemos registro de muchos viajeros que utilizaron su saldo Pre Viaje para comprar un nuevo paquete de viaje para las vacaciones de invierno. Viajeros que se movieron con bastante anticipación. Por otro lado, el clima viene con temperaturas agradables desde hace muchas semanas y esto influye en las expectativas de cómo las familias piensan que será el invierno más amigable. Esto ayuda a que no solo los destinos del norte sean la mejor opción para la recreación y el descanso”, agregó Boutet.
Para el período de vacaciones de invierno escolar, sin embargo, se vendieron muy bien los destinos internacionales. Hace semanas viene traccionando Miami con fuerza, con viento a favor por el efecto Messi, generando consultas dado que hay familias enteras que optan por cerrar todo en un paquete de viaje y pagar todo lo posible en pesos antes de partir. Entonces hay fuertes expectativas de que Miami pueda continuar vendiéndose a largo plazo, no solo para vacaciones de invierno.
“Por otra parte, todo lo que estuvo en valor promocional a Brasil y Cancún ya se agotó. En temporada de vacaciones de invierno Río de Janeiro y Cancún son destinos altamente demandados. También, recibimos consultas por Porto de Galinhas, Buzios o el clásico combinado Río y Buzios”, señaló. Actualmente, la preferencia es elegir un hotel all inclusive.
Para el viajero que tenga ganas de viajar a estos lugares, van a tener que hacerle frente a las tarifas de temporada alta. Quien busca mejores precios tendrá que postergar tan solo un mes el viaje, para encontrar tarifas más accesibles.
“Desde Travel Services vemos oportunidades para viajar a Mendoza, un destino muy elegido por su atractiva oferta hotelera, que se adapta a cualquier gusto y presupuesto, y por su variedad de actividades para hacer como, por ejemplo, realizar un city tour, visitar una bodega, conocer Villavicencio, Valle de Uco, o realizar la excursión Alta Montaña, son algunas de las propuestas para adicionar al paquete. En tanto, Iguazú siempre se encuentra en el top 5 de opciones para vacaciones de invierno. Hay excursiones para todos los perfiles de viajero: aventureros, ecoturistas, deportistas, observadores de aves, etc. Las Cataratas del Iguazú son un espectáculo único para toda la familia gracias a la serie de servicios e infraestructura disponibles para que los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas o personas con movilidad reducida puedan recorrer ambos parques y disfrutar de la experiencia”, finalizaron desde Travel Services.
“La temporada de invierno es de las más importantes del año, con su pico en el mes de julio durante los recesos escolares. Para esta temporada hemos generado acciones para incentivar la compra anticipada de paquetes con beneficios especiales. La demanda está respondiendo muy bien en términos de reservas y continúa en esa tendencia hacia una temporada exitosa”, sostuvo Ximena Aretino, gerenta general de AAdesa Hotel Management.