Decenas de residentes de la ciudadela La Joya, en Daule, salieron la noche de este 6 de julio, alrededor de las 21:00 a reclamar por la interrupción de servicios de energía eléctrica, que a decir de ellos, es recurrente.
De acuerdo a los testimonios colectivos de quienes viven en las etapas afectadas, como Brillante y Onix, solo este día han pasado más de cuatro horas sin este servicio. La situación, dijeron entre gritos y en plena vía, es la misma cada semana.
El puente que conecta a Guayaquil con La Aurora también quedó sin luz de este lado, y se ha presentado congestionamiento en este ingreso. “Devuélvannos la luz”, clamaron al unísono.
Ante esta situación, los habitantes bloquearon la vía principal interna que conecta y conduce a todas las etapas del complejo habitacional. A esta hora, el panorama es el mismo y la hilera de vehículos que se ha formado sobre la arteria es extensa.
Las bocinas de los vehículos y las quejas de los conductores se mezclan con los gritos de quienes hacen la protesta y exigen una mejora inmediata del servicio a CNEL.
Para colmo de los habitantes, añaden que con cada lluvia que se da siempre se presenta un inconveniente con el sistema eléctrico, el cual llega a durar más de una hora en ser resuelto. Este fue el caso de lo que pasó la noche del 5 de julio, cuando según un comunicado emitido por la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) cayó un rayo en la subestación eléctrica de La Rioja, el mismo que afectó al sistema de distribución de energía eléctrica a diferentes urbanizaciones de la La Aurora, y que no tuvo arreglo en varias urbanizaciones hasta pasada las 22:30.
“Ya no aguantamos más esto, porque cae un rayo se va la luz, porque hace mucho sol se va la luz, por cualquier razón se va la luz, ya estamos todos hartos del pésimo servicio de CNEL; se paga demasiada plata para tan poco de su parte. Pero para cortar la luz están primeritos”, reclama Lourdes Gutiérrez, habitante de la etapa Brillante.