Con el polémico triunfo en Junín ante Sarmiento, Talleres suma 44 puntos y se afirma como escolta de River (53), del que lo separan 9 puntos cuando quedan cuatro fechas y 12 unidades en liza, por lo que el equipo cordobés tiene aún chances matemáticas, pero ya sin margen de equivocación.
El conjunto de Demichelis podría consagrarse en la jornada 24. Para ello, River deberá ganarle a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro (donde no recibe un gol hace más de 1400 minutos), pero no podrá dar la vuelta en el Bajo Flores porque deberá esperar hasta el lunes: ese día Talleres tendría que empatar o perder ante Unión, de local.
En tanto, el "Millonario", además de ganar este sábado, tendría sumar contra Estudiantes en la fecha siguiente, la 25. De esa manera ya no tendrá que esperar por más resultados ajenos y podría dar la vuelta olímpica en el Estadio Más Monumental.
Es decir, si River quiere levantar el ansiado trofeo de la Liga Profesional sin depender de nadie, solamente tendrá que ganar un partido y empatar otro de los próximos dos. De esta forma, ninguno de sus competidores más directos podría alcanzarlo por la diferencia de puntos.
Finalmente, en caso de que River sume tan solo un punto más, tanto San Lorenzo como Talleres deberán ganar todos los duelos que les quedan para poder forzar un desempate y esperar a que la "Banda" caiga en los restantes.
1- River: 53 puntos
2- Talleres: 44
3- San Lorenzo 42
4- Lanús: 40
5- Defensa y Justicia: 39
Fecha 24: visitante vs. San Lorenzo
Fecha 25: local vs. Estudiantes
Fecha 26: visitante vs. Rosario Central
Fecha 27: local vs. Racing