Roberto Fernández, de la UTA: "Si nos pagan, en 2 minutos levantamos el paro de colectivos"

 Roberto Fernández, de la UTA:

Roberto Fernández, Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), explicó la medida de fuerza que frena la circulación de colectivos en gran parte del país en el marco de un reclamo salarial y responsabilizó al sector empresarial: "Nosotros podemos levantar el paro ya mismo, siempre que los empresarios nos paguen la resolución acordada con el Ministerio de Trabajo y el de Transporte".

El dirigente reiteró el pedido de los trabajadores de la UTA y habló sobre una posible solución: "Nosotros estamos haciendo un pedido que corresponde, acordes a la ley, y si los empresarios nos quieren llamar, en dos minutos estamos con ellos. Nosotros queremos cobrar lo que dice la resolución".

"Nosotros entendemos a los pasajeros, pero ellos nos tienen que entender a nosotros. No estamos haciendo un paro, sino una retención de tareas, porque queremos cobrar el sueldo que hemos acordado meses atrás y que lamentablemente los empresarios nos tienen como rehenes", agregó.

A su vez, coincidió con la perspectiva de la ministra de Trabajo Kelly Olmos, quien definió a la situación como un "lockout patronal, en la medida en que se agotó la etapa de la paritaria y definimos un incremento salarial".

Las cámaras empresarias y el gremio habían acordado que los choferes de colectivos que prestan servicios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en el interior del país accederían en julio a un nuevo básico salarial de $348.800.

Sin embargo, las medidas de fuerza son utilizadas como un recurso frente a la falta de pago, según denuncian desde la UTA. "No vamos a permitir que nos tengan de rehenes, porque este puñado de empresarios del transporte nos quieren tener de rehenes a trabajadores y a los usuarios. Somos rehenes de sus intereses sectoriales", explicó el histórico dirigente sindical.

El acuerdo salarial es subsidiado con fondos de los ministerios de Transporte y Trabajo, Empleo y Seguridad Social. En ese sentido, Fernández desligó al gobierno nacional y apuntó únicamente contra los empresarios: "El Gobierno ya adelantó más plata que la que les estaban dando para el pago de los salarios de los trabajadores y los que no cumplieron fueron los empresarios. Nosotros siempre estamos a favor del diálogo y del acuerdo, ahora cuando firman algo es necesario que los empresarios cumplan".

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario