El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) le da la posibilidad a jubilados y pensionados de acceder a salud bucal. Entre los diferentes servicios odontológicos, PAMI tiene el programa Sonrisa Mayor en el que sus afiliados eligen a su médico de cabecera dentro de la cartilla que se ofrece.
Con la implementación de Sonrisa Mayor, PAMI tiene por objetivo facilitar el acceso a turnos a dentistas, eliminar las prácticas sin cobertura y evitar los problemas en la atención.
PAMI anunció el cambio de modelo prestacional para la atención odontológica de jubilados y pensionados afiliados a la obra social estatal, donde cambió el sistema de pago de aranceles para los profesionales de esta área. Esta acción impactó en el acceso a las prótesis dentales, de gran demanda a nivel nacional.
Actualmente, PAMI paga la práctica realizada al afiliado de la obra social, lo que facilita el acceso a la atención y promueve la gestión de las prótesis dentales para los jubilados y pensionados que necesiten esta prestación.
En el caso de la atención odontológica, PAMI cubre la confección de prótesis totales o parciales, implantes para personas desdentadas y colocación de pernos.
Quiénes pueden sacar turno
Para tener acceso a las prótesis, puede realizar el trámite la persona afiliada o cualquier otra persona en su nombre puede solicitar el turno.
Para acceder al servicio de prótesis dentales, hay que solicitar un turno en el prestador elegido.
Para acceder a las prestaciones de prótesis dentales en PAMI, necesitás los siguientes documentos: