Los principales índices de Wall Street operaban con mayoría de alzas este viernes después de que los últimos datos apuntaron a la resistencia del mercado laboral de Estados Unidos frente al agresivo endurecimiento monetario de la Reserva Federal.
El índice S&P500 repuntaba un 0,2%, mientras que el Nasdaq subía un 0,4%. En cambio, el Promedio Industrial Dow Jones caía un 0,1%.
Los datos mostraron que, aunque el crecimiento del empleo en Estados Unidos se ralentizó más de lo esperado en junio tras el repunte del mes anterior, las condiciones del mercado laboral siguen siendo sólidas, con una tasa de desempleo que retrocede desde máximos de siete meses y fuertes ganancias salariales.
Los operadores mantuvieron sus apuestas a que la Fed subirá su tasa de interés de referencia este mes a un rango de entre 5,25% y 5,5%, pero se mostraron escépticos respecto de nuevas subidas sobre ese nivel. Según la herramienta Fedwatch de CME, los operadores ven ahora un 34% de probabilidad de que haya una nueva suba de tasas en noviembre, frente al casi 50% de probabilidades que existía antes del informe.
Los tres principales índices bursátiles estadounidenses iban camino de terminar la semana a la baja, ya que la escalada de tensión entre Pekín y Washington también pesaba en el ánimo del mercado.
El índice bancario del S&P 500 subía un 1%. Las acciones de los principales bancos, incluidos JPMorgan Chase , Citigroup y Wells Fargo, subían antes de que presenten sus resultados del segundo trimestre la próxima semana.
Los papeles de Tesla ganaban un 1% tras anunciar que ofrecerá a los nuevos compradores de sus vehículos eléctricos más vendidos en China una bonificación en efectivo equivalente a casi 500 dólares si cuentan con la recomendación de un propietario existente.
Levi Strauss & Co se desplomó un 7,8% después de que el fabricante de ropa recortó el jueves sus previsiones de utilidades anuales.