El turco Arda Güler aseguró en su puesta de largo como jugador del Real Madrid que, cuando recibió la propuesta del club madridista, "el resto de ofertas pierden valor" y descartó la del Barcelona, en un proceso en el que también fue importante una llamada con el técnico italiano Carlo Ancelotti.
"Ha habido muchos clubes que han presentado su interés y hemos tenido contactos pero cuando aparece el Real Madrid, para mí el resto de las ofertas perdieron valor", manifestó este viernes 7 de julio en la sala de prensa de la ciudad deportiva madridista.
"Cuando empezaron las conversaciones con el Real Madrid, Ancelotti me ha llamado y me dijo que quería verme. Le respeto muchísimo. Me llamó varias veces, me dijo donde me iba a posicionar y tuvimos una buena comunicación", valoró.
Apuntó Güler a referentes madridistas como Cristiano Ronaldo, Mesut Özil, Zinedine Zidane y José María Gutiérrez 'Guti', a los que ha admirado.
LEA TAMBIÉN: Ecuatoriana de Basketball y Liga BásquetPro, una 'guerra' sin treguas
"La herencia de Cristiano Ronaldo es muy importante, todo el mundo la conoce. A Özil, Zidane y Guti siempre los he seguido y quiero ser una leyenda como ellos. Hacer parte de la historia del Real Madrid", deseó.
Tras descartar con rotundidad salir cedido y crecer en el fútbol español fuera del Real Madrid a sus 18 años, Güler aseguró que su deseo es "jugar bien" y que su "preferencia" es clara: "Quiero aportar todo mi talento y mi fútbol al Real Madrid".
Y restó importancia a la demarcación, consciente de que hay exceso de jugadores en el centro del campo: "La posición no es importante para mí. Me la quiero ganar. Soy un jugador ofensivo que quiere generar acciones de gol. Me encuentro bien en el centro del campo o en el extremo derecho. La decidirá el míster".
LEA TAMBIÉN: Libertadores: Independiente del Valle ya conoce a su rival en Octavos
El joven futbolista turco se ve "preparado" para pelear por minutos en el Real Madrid y mostró su deseo de aprender mucho de Luka Modric. "Hay muchos jugadores importantes pero estoy listo para competir y para ganarme un sitio en el equipo. Lo voy a dar todo para lograrlo". dijo.
"Todos los jugadores del Real Madrid son muy importantes, hay nombres con muchas cualidades. Modric es el mejor centrocampista del mundo y voy a aprender mucho con él. Voy a aprovechar esta oportunidad", agregó.
¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡suscríbete a EXPRESO!