El interés por la numismática, el gremio de los coleccionistas de billetes y monedas, crece a pasos agigantados dado que cada vez más se pueden ver fallas de monedas y billetes que despiertan la curiosidad de los coleccionistas, quienes -en muchos casos- están dispuestos a comprarlos por precios increíblemente superiores a su valor original.
En este caso, el billete que se vende es un billete de $500, el cual llega a multiplicar por 12 veces su valor original debido a un error en la impresión.
Según puede verse en Mercado Libre, plataforma principal de venta y compra de estos productos, existe un billete de $500 que se vende por $5.990. Por lo que te conviene revisar tu billetera si es que quizá, sin que lo sepas, tengas alguno de estos billetes que te permitan hacerte con algo de dinero extra.
En esta ocasión, el error se encuentra justo en la esquina izquierda del billete. El detalle puede pasar invisible a simple vista, pero si nos tomamos el trabajo de hacer algo de zoom en la imagen, podremos darnos cuenta de que tiene un mal corte que alcanza a cortar los números del billete.
Es importante tener en cuenta que, a pesar de que el primer impulso de cualquier persona sería el de tirar el billete al ver un error, es conveniente tomarse el tiempo de revisar e investigar, ya que siempre existen coleccionistas que pagan sumas altísimas y muy superiores al valor original de los billetes, cuando estos tienen errores que los transforman en piezas únicas.
Este tipo de inconvenientes son extremadamente pequeños y pasan muy desapercibidos, al igual que pasa con las letras erróneas o los colores de billetes más tenues. Como se mencionó líneas arriba, siempre se debe estar atentos, ya que nunca se sabe si se trata de un error que suma realmente valor al billete y si existe interés en él de parte de la comunidad de numismática.
Generalmente, cuanto más grande y visible sea el error, más valor se le agrega al papel original.