En Balao, provincia del Guayas se registró la muerte de un policía recién graduado hace un mes. Su deceso se investiga, y de acuerdo a la información preliminar el uniformado junto a otros dos acudieron a un billar luego de que terminaron su jornada laboral.
El hecho ocurrió la noche de este 06 de julio de 2023, Los agentes fueron sorprendidos por sus atacantes, que dispararon contra el vehículo en el que se movilizaban.
Desde la Policía Nacional se confirmó la muerte violenta e indicaron que se investiga el hecho para “esclarecer las circunstancias y capturar a los responsables”.
El uniformado es Richard Arteaga Vera, de 24 años de edad y de acuerdo a una fuente de la institución, la víctima era oriundo del cantón Yaguachi. Y además, se graduó como Policía a inicios de junio pasado y fue asignado al distrito Naranjal - Balao.
La institución indicó que la escena del crimen fue alterada y que para la muerte violenta se utilizó una sola arma. En el sitio se encontró un solo indicio balístico. Informó un agente investigador de la institución.
Además hubo un allanamiento, en la diligencia se detuvo a una sola persona. Por ahora se determina si para ese asesinato se usó la misma arma que se encontró.
Desde el Ministerio del Interior se ha informado que en los seis primeros meses del año en curso, han fallecido 42 policías en servicio activo. La mayoría de ellos, en medio de operativos.