Hasta este viernes 14 de julio de 2023 hay la oportunidad para postularse como defensor del cliente de las entidades financieras públicas y privadas. La carpeta se debe entregar en las oficinas de la Superintendencia de Bancos en Quito, Guayaquil, Cuenca o Portoviejo. Hay 30 plazas a nivel nacional.
Las personas interesadas deben tener título de Derecho, Administración de Empresas, Economía, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Finanzas o carreras afines o tener experiencia en el funcionamiento del sistema financiero por seis años.
De acuerdo al cronograma a partir de la tercera semana de julio y hasta la segunda semana de agosto se verificará que los postulantes cumplen con los requisitos. La designación será en octubre de 2023.
El defensor del cliente es un mediador, o conciliador, entre el usuario y la institución financiera; él será un facilitador y quien busca la solución de conflictos. Es decir dentro de su gestión puede llegar a un acuerdo entre las partes y solucionar las quejas o reclamos de los clientes de las entidades financieras, según explica la Superintendencia de Bancos en su página web.
¿Te gustó este artículo? SUSCRÍBITE AQUÍ