Una mujer abandonó a su bebé recién nacido, de solo tres días, en la puerta de una casa en la ciudad chaqueña de Sáenz Peña.
Por fortuna, el menor logró ser hallado por un vecino debajo de un arbusto y envuelto en una manta, en el piso de la entrada de la vivienda.
Inmediatamente, el hombre dio aviso a la Policía y el bebé fue puesto a disposición de la División de Atención a la Mujer y Menores de la Policía del Chaco, que se encargó de trasladar al chiquito a la guardia de neonatología del Hospital Materno Infantil de la ciudad termal.
Tal como se ve en la cámara de seguridad ubicada en un inmueble del barrio Ensanche Sur, la mujer ingresa al complejo habitacional, abandona a su hijo envuelto en una manta celeste y se marcha.
Por estas horas, fuentes policiales intentan dar con el paradero de la mujer responsable de abandonar a la criatura de tan solo tres días.
En ese marco, la causa está siendo investigada por la UFI N° 1 a cargo de la fiscal Liliana Lupi, quien ordenó que se inicie una pericia informática para saber la identidad de la joven.
Asimismo, especialistas investigan si la mujer que abandonó al pequeño es su madre, o si tenía otra relación familiar.