Mientras se inicia la segunda semana de labores de búsqueda y remoción de escombros en Alausí, en Chimborazo, las autoridades del cantón y de la provincia acudirán a la Asamblea Nacional para informar sobre el avance de los trabajos, tras el alud en el sector que, hasta el momento, ha dejado 28 fallecidos y varias personas desaparecidas entre la tierra.
Aurio Rea, alcalde de Alausí; Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo; e Iván Vinueza, gobernador de la provincia, están citados por parte de los miembros de la Comisión de Transparencia del Legislativo. Se prevé que las autoridades brinden un informe de las actividades emprendidas en la zona de afectación del alud.
A la misma mesa legislativa también acudirá César Córdova, defensor del Pueblo y presidente de la Función de Transparencia, para ampliar su informe de labores; y los consejeros de Participación para que informen sobre el avance de los concursos de designación de autoridades.
Asimismo, se espera a Juan Zapata, ministro del Interior; Darío Herrera, de Transporte y Obras Públicas; Palo Arosemena, de Finanzas; José Antonio Dávalos, de Ambiente y Transición Ecológica; José Ruales, de Salud Pública; Julio José Prado, de Producción; Gabriela Aguilera, de Vivienda; y a María Brown, de Educación.
Por otro lado, la Comisión de Régimen Económico prevé recibir a Diana Salazar, fiscal general del Estado; y a Carlos Riofrío, contralor subrogante. Asimismo, la mesa de Gobiernos Autónomos conocerá los informes de labores presentados por los presidentes del Consejo Nacional Electoral y del Tribunal Contencioso Electoral.