Una amenaza de bomba detuvo el concierto de Noel Gallagher y sus High Flying Birds en el Saratoga Performing Arts Center el 8 de julio. Se ordenó a los fanáticos que evacuaran el lugar inmediatamente después de que los primeros dos actos de apertura de Metric y Garbage, terminaran sus presentaciones .
Antes de que Gallagher pisara el escenario, el lugar ordenó a los asistentes al concierto que abandonaran las instalaciones en respuesta a una amenaza de bomba. La orden se compartió en las pantallas gigantes del lugar que decía: “En este momento, tendremos que evacuar el lugar. Les pedimos que se dirijan con calma a la salida más cercana. Siga las instrucciones del personal y los oficiales de policía. Por la seguridad de todos, no se apresure ni empuje. Gracias por su cooperación."
La Policía de Parques del Estado de Nueva York dijo que la medida se tomó “por precaución” y confirmó que el evento “se suspendió a las 9:40 p. m. y los asistentes al concierto fueron evacuados sin incidentes. La unidad de perros completó un barrido del lugar después de que la multitud salió, con resultados negativos. "Este incidente está bajo investigación. Este caso será investigado como, hacer una amenaza terrorista, un delito grave de clase D".
No ha habido más actualizaciones sobre dónde o cuándo se hizo la amenaza de bomba en el lugar. Gallagher no hizo mención a lo sucedido en sus redes, pero Garbage, que pudo actuar antes de la evacuación, tuiteó: “No tenemos idea de lo que sucedió esta noche. ¡Fuimos todos evacuados y estábamos preocupados por todos! Lo siento, no tenemos información real. ¡Nos acaban de decir que hubo una evacuación de emergencia!”.
Tanto Garbage como Metric apoyarán el resto de la gira High Flying Birds de Noel Gallagher y su próxima parada será el 13 de julio en Columbia, Maryland. La gira norteamericana cerrará el 15 de julio en Boston, Massachusetts.