Tres hoteles que funcionaban como moteles en la calle Víctor Manuel Rendón, centro de la ciudad, fueron clausurados por funcionar sin los permisos respectivos.
El operativo fue ejecutado el fin de semana por la Dirección de Justicia y Vigilancia, junto con la Policía Nacional, como parte de los controles que se realizan en establecimientos y locales comerciales en diversos sectores de Guayaquil.
Los tres hoteles clausurados operaban sin tasa de habilitación y causaban malestar a los moradores del sector céntrico.
Los dueños de los hoteles fueron notificados del problema que originaban a la comunidad y de la forma irregular como venían prestando servicio, por lo que la comisaría municipal procedió a colocar los sellos de clausura.
Según denuncias efectuadas por los residentes y propietarios de algunos negocios asentados en la zona, grupos de trabajadoras sexuales se habían tomado las esquinas para ofrecer sus servicios y luego asistían a los moteles.
“Esta situación nos tenía preocupados, ya que muchas personas evitaban acudir a mi negocio para no encontrarse con ese panorama”, cuenta Víctor Ledesma, dueño de un restaurante ubicado en el sector, quien lamentó la pérdida de clientela.
Se informó que este tipo de operativos se mantendrán permanentemente para que los establecimientos cumplan la normativa y brinden total seguridad y bienestar a la ciudadanía.
Asimismo, personal municipal atendió una denuncia ciudadana por el retiro de un separador de carril en la vía pública, por parte del propietario de un local comercial, ubicado en las calles Pedro Moncayo y Pío Montúfar.
Durante la visita, los delegados dialogaron con el dueño del establecimiento, quien se comprometió a restituir el separador en la vía.