AFIP retuvo 80.000 litros de combustible que contrabandeaban a Paraguay

 AFIP retuvo 80.000 litros de combustible que contrabandeaban a Paraguay

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) retuvo 80.000 litros de combustibles que estaban siendo trasladados a Paraguay para comercializarse de manera irregular. La Dirección General Impositiva (DGI) y de la Dirección General de Aduanas (DGA) llevaron a cabo el operativo sobre la ruta nacional 11, en la provincia de Chaco.

Los vehículos fueron registrados en un control de rutina y en la fiscalización detectaron que buscaban entregarlos en Formosa a una persona con antecedentes en la base de contribuyentes no confiables. Además, pudieron constatar que el comprador no tenía la capacidad económica, financiera ni operativa para la adquisición del combustible. Tampoco estaba empadronado en los registros de la Secretaría de Energía.

Luego de este control, los agentes decidieron interdictar toda la carga: 66.000 litros de nafta súper y 15.000 litros de gasoil, una suma de 19,5 millones de pesos. El objetivo de la transacción era cruzar la mercadería a Paraguay y revenderla para lograr una mayor ganancia por la diferencia de precios del combustible.

Las actas labradas por el organismo tienen como consecuencia el posible decomiso de la mercadería interdicta, como así también la aplicación de multas y clausura.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario