No es nuevo que Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil, utilice la red social Twitter para responder a usuarios, mencionar a otros funcionarios cuando se trata de atender un reclamo o para dar su punto de vista frente a una denuncia. Su nombre ha estado por más de una ocasión ha estado en tendencia.
Ahora, el alcalde ha reaccionado tras una publicación de la dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales del Municipio, en la que se observan fundas de desechos esparcidos sobre una esquina.
De acuerdo con el tuit, ahí se dio un trabajo de limpieza y recolección por la mala disposición de desechos sólidos. En las gráficas, asimismo, están trabajadores de la empresa Urvaseo,
La tarea se dio en la calle 24 y León de Febres Cordero, en el sur de la ciudad, y el alcalde se refirió: "La ciudadanía también debe colaborar. No se puede vivir así".
En esa misma red social, diferentes usuarios también reaccionaron luego de la respuesta de Álvarez. Incluso algunos responsabilizaron a recicladores (de romper las envolturas en busca de materiales como plástico) y otros, a la misma ciudadanía.