La solitaria casita de Tucumán

 La solitaria casita de Tucumán

Otras cuestiones corrieron distinta suerte. El más llamativo, fue el escaso eco alcanzado por el 207 aniversario de la Declaración del Independencia, cuyo acto central fue lógicamente en Tucumán, chocolate, desfile, granaderos, que esta vez no se vieron, y tantas otras cuestiones que eran tradicionales.

Tal vez, para no perder tanto la “centralidad”, la Ciudad de Buenos Aires había concretado el día anterior (feo y con lluvia) un megashow que duró buena parte del sábado, “por los 40 años de democracia”, fecha extraña para conmemorarla, si bien las 4 décadas se extienden durante todo el año, y que congregaron una multitud alrededor de la Plaza de Mayo.

Otra cuestión fue el caso de la inesperada suba de la nafta que, aunque se había anunciado recién para después de las PASO, se incrementó ahora 4,5%. El porcentaje, de todos modos, es menor de lo que intentaban las empresas la semana pasada, que superaba el 7%. Igual el tema, sin duda, complicará un poco más al secretario de Comercio, Matías Tombolini en su lucha (desigual), poco exitosa hasta ahora, contra a la inflación. “Es que el pobre ya no sabe con que puede amenazar, y los precios se le escapan como el agua entre los dedos”, reconoció un asesor de Economía, que asistía a los actos de la Plaza. En medio habían quedado el centenario del famoso Palacio Barolo; o los 139 años de la aprobación de la Ley 1420, en tiempos de Julio A. Roca, pilar de la educación argentina; entre otras varias cuestiones.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario