Alberto Fernández viaja a Tucumán para enmendar faltazo del 9-J

 Alberto Fernández viaja a Tucumán para enmendar faltazo del 9-J

El Presidente de la Nación Alberto Fernández viajará este martes a Tucumán en un intento por enmendar la ausencia de este último 9 de Julio, en el que debía participar de los actos por el Día de la Independencia, fecha en la que esta provincia se convierte en Capital de la República desde hace 33 años.

La sonora inasistencia fue imposible de reemplazar con la presencia del Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, al tratarse de un funcionario que aun siendo del Gabinete no forma parte de la primera línea política de colaboradores del Jefe de Estado.

Se prevé que a las 11 aterrice en el aeropuerto internacional tucumano “Benjamín Matienzo” el Boeing 757-200 Presidencial.

A 48 horas de la fecha patria persiste en el oficialismo y en la oposición tucumana el malestar por el faltazo, justificada por su asistencia a la inauguración del GPNK, en Salliqueló, cuya primera repercusión fueron las declaraciones del vicegobernador y mandatario electo Osvaldo Jaldo quien, consultado por varios medios en la Casa Histórica de la Independencia, a minutos de la finalización, sostuvo que “el Presidente tendría que haber estado en Tucumán”, tal como lo consignó Ámbito. Este lunes, en diálogo con este medio, el presidente del Concejo Deliberante de la capital tucumana, el peronista Fernando Juri, se expresó en idéntico sentido: “Creo que fue un error del Presidente no haber estado en Tucumán, la capital del país este 9 de Julio. Entiendo lo importantísimo del gasoducto pero se podría haber inaugurado otro día o quizás, si había voluntad, que el mandatario estuviera a primera hora en la provincia y después viajara a Buenos Aires”.

Alberto Fernández es el tercer mandatario en ausentarse a un 9 de Julio, desde 1991. Primero fue Carlos Saúl Menem y después Cristina Fernández de Kirchner, por problemas de salud.

La actividad más importante que realizará el Presidente de la Nación será inaugurar un nuevo edificio en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Consultado por Ámbito, el secretario General de la casa de estudios, José Hugo Saab, detalló que se trata de la nueva sede de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia, en el Centro Herrera (ex Quinta Agronómica), en la zona sur de la capital.

“El domingo nos comunicaron sobre la intención del Jefe de Estado y de inmediato se pusieron a trabajar los equipos de Ceremonial nuestro, de la Provincia y Nación. Estamos complacidos por la visita y es la mejor manera se celebrar que nuestra Universidad sume un nuevo edificio a su patrimonio”, señaló.

La obra había registrado significativos avances hasta que los trabajos se paralizaron en 2015 debido al severo ajuste en la obra pública que se implementó durante la gestión el expresidente Mauricio Macri.

Se trata de una inversión que, a valores de 2021, implicaba una inversión cercana a los $350 millones, provenientes de los Ministerios de Obras Públicas y de Educación de la Nación, a través del “Programa de Apoyo a la Infraestructura Universitaria, por un convenio del Gobierno Nacional con el Banco de Desarrollo de América Latina.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario