La última vez que Barcelona venció a Estudiantes de la Plata fue el 11 de abril de 2017. Seis años después, Damián Lanza en conversación con Diario EXPRESO recuerda dicha gesta con grata sensación y repasa las claves que tuvo su equipo para derrotar al cuadro de La Plata; así como los resguardos e intención de juego que el Barcelona del DT Segundo Castillo debe aplicar este martes 11 de julio (19:00 hora Ecuador) contra Estudiantes, por el repechaje de ida en Copa Sudamericana.
“Más allá del orden táctico, las diferencias estuvieron en las velocidades. Nuestro equipo era muy rápido en todas sus líneas, principalmente en las bandas donde teníamos dos velocistas y otros dos como recambio. Mientras que Estudiantes, pese a las grandes figuras que tenían como Juan Sebastián Verón, era un equipo más pesado”, afirma el exgolero canario.
Cuatro veces ganador del torneo ecuatoriano de fútbol y partícipe de las estrellas amarillas en 2012 y 2016, Lanza considera que el Ídolo debe encarar un juego muy “inteligente” y que “tiene las herramientas para hacer daño” y conseguir un resultado positivo en Guayaquil.
“Con Janner Corozo y Adonis Preciado, Barcelona mantiene algo de velocidad y debe aprovecharla mientras estén en cancha. No hay que olvidar que este primer partido determinará qué cosas te conviene hacer y qué no en la vuelta”, sostiene.
LEA TAMBIÉN: Daniel Nieto reaparece tras cuatro años del choque entre Emelec y Sporting Cristal
Con respecto a las bajas de Christian Ortiz y Mario Pineida, quienes fueron operados la semana anterior, comenta: “Son ausencias sensibles, sobre todo en el lateral izquierdo que es un puesto que se han probado a varios jugadores y les ha costado a la mayoría”.
Por otro lado, el Pincha de Eduardo Domínguez tratará de cumplir como visitante y cerrar en Argentina, su cometido el siguiente martes 18 de julio, en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi.
Los rojiblancos encarrilan tres empates seguidos y apenas ganaron uno de sus últimos siete compromisos entre Liga Argentina y Copa Sudamericana, por lo que no resulta descabellado decir que este cruce copero no tiene un favorito.
¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡suscríbete a EXPRESO!