Una mujer recibió al menos 40 puntos de sutura en una de sus piernas luego de ser atacada y mordida por un perro de raza Chow Chow en la localidad cordobesa de Bialet Massé, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho, que se conoció esta mañana, ocurrió el domingo, el mismo día que en la capital provincial dos perros de raza dogo argentino mataron a una joven de 15 años.
La mujer atacada en Bialet Massé, localidad del Valle de Punilla, tiene 40 años y fue atendida en el Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla, donde le practicaron 40 puntos de sutura en su pierna izquierda y permanece fuera de peligro.
Ahora, la Fiscalía de turno investiga las circunstancias del hecho.
En el caso del ataque mortal de los dogos, el dueño de los animales fue imputado por el delito de "homicidio y lesiones culposas".
La joven de 15 años murió a raíz de las heridas provocadas por dos perros que se escaparon de la casa de un vecino.
Producto del ataque, la chica sufrió con graves heridas en la cabeza, traumatismo de cráneo y cervical, por lo que fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital de Urgencias de la capital provincial, donde finalmente falleció poco antes de las 4 de este lunes a causa de un paro cardiorrespiratorio.
Asimismo, el mayor que atacó a los animales también tuvo que ser intervenido en el hospital por las mordeduras que sufrió tras la intervención.