Córdoba realizó sus elecciones priovinciales el pasado 25 de junio, donde se designó en la votación al intendente capitalino Martín Llaryora como nuevo gobernador. Sin embargo, aún no se definieron ciertos cargos debido a un desdoblamiento dentro de la propia provincia: ¿cuándo se elegirá al próxima intendente de la capital?
12 listas se disputarán la ciudad de Córdoba, en lo que será el comicio de mayor importancia después de las elecciones a gobernador. En ese sentido, ya están definidos los candidatos que pelearán por la intendencia:
Los electores de 18 a 70 años estarán obligados a votar por la intendencia de Córdoba el próximo 23 de julio. Intendente, viceintendente, 31 concejales titulares y 10 concejales suplentes del Concejo Deliberante y cinco Vocales titulares y tres Vocales suplentes del Tribunal de Cuentas serán los cargos en juego.
Los extranjeros mayores de 18 años, que tengan como mínimo dos años de residencia continua, inmediata y acreditada en el municipio al tiempo de su inscripción también estarán habilitados a efectuar su voto.
Según el articulo 8° del Código Electoral Municipal de la ciudad de Córdoba prevé que están exentos de asistir a las urnas:
La Justicia Electoral de Córdoba llevó a cabo el escrutinio definitivo de los comicios que se realizaron el pasado domingo y que consagraron a Llaryora, el candidato del oficialismo local, como el nuevo gobernador, tras imponerse sobre el postulante de Juntos por Cambio (JxC), Luis Juez.
El escrutinio provisorio, con el 94,90% de las mesas escrutadas (8.598 de 9.060), le adjudicó a la fórmula Llaryora-Myriman Prunotto (Hacemos Unidos por Córdoba) el 42,76% de los votos (822.057); y el segundo lugar a Juez-Marcos Carasso, con el 39,76% (764.406).