Microsoft gana el juicio contra la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos para comprar Activison Blizzard

 Microsoft gana el juicio contra la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos para comprar Activison Blizzard

Tras cinco días de audiencias con representantes de la industria de los videojuegos, una jueza de California habilitó a Microsoft y Xbox a completar su adquisición de Activision Blizzard por u$s68,7 mil millones, la más grande en la historia del gaming. La Comisión Federal de Comercio (FTC) había presentado una medida cautelar para bloquear la compra, pero la decisión de la justicia obligará al ente regulador a dar luz verde.

La jueza Jacquelin Scott Corley detalló sus argumentos para denegar la medida cautelar y establecer que la FTC no presentó argumentos que prueben "un daño a la competencia" sino justamente "lo contrario". Así como las distintas negociaciones que se dieron en casi todos los entes reguladores del mundo, la discusión se reduce en gran parte a la posibilida de que Call of Duty (una de las franquicias más recaudadoras de la historia del gaming) de Activision Blizzard podría volverse un juego exclusivo de Xbox y así dañar a PlayStation de Sony.

"Microsoft se comprometió por escrito, en público y en la corte a mantener Call of Duty en PlayStation por los próximos 10 años en paridad con Xbox. Firmó un acuerdo con Nintendo para llevar Call of Duty a Switch. Entró en distintos acuerdos nunca antes realizados para que el contenido de Activision llegué a distintos servicios de juego en la nube. La responsabilidad de la Corte en este caso es mínima. Es decidir, en las circunstancias actuales, si la Comisión Federal de Comercio debería bloquear la fusión entre estas compañías. Por las razones explicadas, la Corte resuelve que la FTC no ha demostrado su argumento de que esta fusión en esta industría en específico podría dañar la competencia de manera sustancial. Al contrario, la evidencia apunta a que más usuarios tendrán acceso a Call of Duty y otros contenidos de Activision. Por esto, la medida cautelar es denegada", argumentó la jueza que resolvió sobre la compra.

Phil Spencer, CEO de Xbox, agradeció a la Corte y aseguró que "la evidencia demostró que la adquisición de Activision Blizzard es buena para la industria y que las declaraciones de la FTC sobre el salto entre consolas, los servicios de suscripción multi-juegos y la nube no reflejan la realidad del mercado de los videojuegos". "Desde que anunciamos este trato, nuestro compromiso de llevar más juegos a más gente y en más dispositivos solo ha crecido. Hemos firmado multiples acuerdos para llevar juegos de Activision Blizzard, Xbox y Game Pass a más jugadores de los que tienen acceso hoy. Sabemos que los jugadores alrededor del mundo están mirando este caso de cerca y estoy orgulloso de nuestros esfuerzos para expandir el acceso y las elecciones de los jugadores con este viaje", escribió en sus redes sociales.

El presidente de Microsoft, Brad Smith, fue uno de los primeros en expresarse respecto a la decisión de la Corte, a quienes agradeció "por tomar una decisión rápida y bien pensada". "Cómo hemos demostrado durante todo el proceso, estamos comprometidos a trabajar de forma creativa y colaborativa para responder a todas las preocupaciones de los entre reguladores", aseguró el ejecutivo. De la misma forma, Bobby Kotick, el cuestionado CEO de Activision Blizzard, escribió: "Esto va a mejorar la competencia frente a esos líderes del mercado que buscan seguir dominando nuestra industría que no para de crecer".

Noticia en desarrollo.-

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario