La muerte de una niña de 3 años ha causado indignación a los moradores de la cooperativa Assad Bucaram, sector de Las Acacias, en el sur de Guayaquil.
La menor de edad habría sido muerta a golpes por su padrastro, la tarde del viernes 7 de julio de 2023. La madre de la pequeña habría sido testigo de la agresión.
Habitantes de este sector porteño cuentan que al día siguiente la madre sacó a la niña envuelta en sábanas con la intención de dejarla en un botadero de basura.
"Al verse descubierta por un vecino, ella fingió que la niña estaba inconsciente, se puso nerviosa y pidió que la ayudaran a llevarla a un hospital, pero la bebé ya estaba tiesa", asegura una habitante de esta zona de la ciudad.
Otro lugareño contó que Victoria, de 3 años, constantemente era víctima de agresión física y verbal y que la habrían golpeado con un cepillo de lavar ropa en la cabeza.
La mujer y su pareja son de nacionalidad venezolana y llegaron al país hace casi un año. El lunes, la Policía retuvo a la madre para investigación. El padrastro huyó.
El coronel Ryan Ramos, jefe del distrito Esteros, dijo que la madre de la menor afirmó que había dejado a su conviviente al cuidado de la menor y al regresar la halló golpeada.