Investigadores de la Escuela de Economía de Londres, Reino Unido, revelaron que el martes es el peor día de la semana. A través de una aplicación conocida como Mappiness, los especialistas analizaron -durante dos meses- los estados de ánimos en general de más de 20 mil personas, además de sus sentimientos y cambios de humor.
Respecto al lunes, George MacKerron, uno de los autores del estudio, dijo que "los efectos del fin de semana no pasaron del todo”, mientras que -continuó- "el martes nos encontramos en la vorágine laboral y los fines de semana quedan muy lejos”.
Para llegar a esta conclusión, la app consultaba -dos veces al día- a sus usuarios cómo se sentían, dónde se encontraban y qué hacían en ese momento. Su posición exacta se grababa simultáneamente por satélite, lo que permitió a los investigadores descubrir los lugares más felices del Reino Unido. En tanto, las repuestas se acumulaban y se procesaban, y los resultados del estudio mostraron que el martes es el día en el que las personas se sienten más decaídas, de peor humor y con menos energía.
Acerca del miércoles, es decir, mitad de semana, se reportó una mejora en el ánimo porque "ya pasó lo peor". En tanto, durante el jueves, ya se piensa en "mañana es viernes”, un hecho que activa áreas del cerebro que generan bienestar. Por último, el viernes tenemos el mismo sentimiento, pero incrementado por el deseo y la cercanía al fin de semana.
El primer puesto en el ranking de los lugares más felices del Reino Unido corresponde a Bournemouth, un centro turístico costero ubicado en la costa sur de Inglaterra, en el condado de Dorset, y uno de los destinos turísticos preferidos por los británicos.