El Instituto Médico Forense de Chaco publicó los resultados de los estudios realizados a Emerenciano Sena, uno de los principales acusados en la causa que investiga el femicidio de Cecilia Strzyzowski. El imputado había solicitado la prisión domiciliaria debido a problemas de salud provocados por una diabetes con pólipos sangrantes.
El dirigente había sido trasladado desde la Comisaría Tercera de Resistencia hasta el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF), en donde fue evaluado por una Junta Médica. El informe reveló que "presenta al momento del examen buen estado de salud aparente, sin signos de descompensación, ni de proceso agudo en evolución”.
En las “consideraciones médico-legales”, detallaron que el acusado no requiere asistencia de terceros para realizar las actividades de la vida diaria. Una vez que se le realicen los estudios solicitados, se podrá “realizar un informe con diagnósticos certeros, y que el examinado pueda recibir tratamiento adecuado y el seguimiento correspondiente”.
El domingo por la tarde se llevó a cabo una nueva marcha por Cecilia en Resistencia, encabezada por Gloria Romero, mamá de la joven, quien pidió que se le niegue la prisión domiciliaria a Emerenciano Sena y Marcela Acuña.
La convocatoria tuvo lugar en la fiscalía de la capital provincial y asistieron más de 400 personas que pedían por el mismo motivo: que se le niegue la prisión domiciliaria por temas médicos a los suegros de la víctima, quienes son dos de los siete detenidos que hay en la causa por el femicidio de la joven.
“Esta fue una marcha improvisada por el tema que se está pidiendo la domiciliaria. Al no tener historia clínica, están pidiendo una junta médica. Y también me enteré que querían visitas higiénicas Marcela Acuña con Emerenciano Sena”, expresó Gloria sobre el pedido de los abogados de la familia política de su hija.