Mozos volteados y uno herido en el cuarto encierro de los Sanfermines

El encierro de los Sanfermines del lunes 10 de julio, el cuarto de las fiestas, tuvo momentos de tensión y peligro, ya que los toros de la ganadería de Fuente Ymbro protagonizaron una carrera veloz, en la que numerosos mozos fueron arrollados y volteados, y uno resultó herido por asta de toro.

Según informa el Hospital Universitario de Navarra, hubo una persona corneada en una pierna, que fue atendida en primera instancia en la Plaza de Toros y de la que se desconoce la gravedad, y otras seis personas fueron trasladadas a ese mismo centro sanitario..

La carrera del lunes, que duró dos minutos y veintiún segundos, partió puntual a las 8 de la mañana de los corrales de Santo Domingo encabezada por los cabestros (toros mansos), que al poco tiempo ya habían sido superados por tres toros bravos.

Haciendo honor a su fama, los astados de Fuente Ymbro imprimieron una gran velocidad, sin permitir largas carreras de unos corredores incapaces de seguir su ritmo.

Los mayores momentos de tensión se vivieron en la conocida calle Estafeta, con dos corredores que, a escasos metros de distancia, fueron volteados por uno de los toros, y varios más a los que la manada les pasó por encima sin prestarles especial atención.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario