Wall Street sube a la espera del dato de inflación de julio en EEUU

 Wall Street sube a la espera del dato de inflación de julio en EEUU

Los principales índices de Wall Street suben este martes 11 de julio a la espera de los datos de inflación de Estados Unidos, ya que los inversores confiaban en que una ralentización del aumento de los precios podría respaldar el fin de la política de endurecimiento monetario rápido de la Reserva Federal antes de lo previsto.

En el Nasdaq, donde pesa la tecnología, los valores de crecimiento y megacapitalización, se da vuelta y sube un 25,61 puntos (+0,19%) hasta las 13.711,09 unidades. En tanto, el índice S&P 500 gana 13,52 puntos (+0,31%) a 4.423,05 unidades, mientras el Promedio Industrial Dow Jones suma 179,78 puntos, (+0,53%) a 34.124,18 unidades.

Nasdaq Inc dijo que reequilibraría su índice Nasdaq 100 para abordar la "sobreconcentración" del índice de referencia "El impacto (del ajuste) puede ser modesto", dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado de B Riley Wealth.

Se espera que los últimos datos, que se publicarán el miércoles, muestren un enfriamiento anual de los precios al consumo en junio, lo que podría influir en las apuestas a una nueva subida de tasas tras la de la reunión de julio.

Los inversores ya esperan una subida de tasas de 25 puntos básicos a finales de este mes, después de que un informe de empleo de la semana pasada apuntó a una economía estadounidense resistente.

En la sesión anterior, los principales índices bursátiles estadounidenses cerraron una agitada sesión ligeramente al alza, luego de que funcionarios de la Reserva Federal señalaron que el Banco Central se acercaba al final de su ciclo de endurecimiento monetario.

"Los inversores están pasando mucho tiempo pensando en los datos del IPC", dijo Peter Andersen, fundador de Andersen Capital Management.

Y añadió: "Esperan que esas cifras se enfríen un poco, lo que podría indicar a la Fed que las subidas de tasas están funcionando y que podría haber un final más temprano para futuras alzas de tasas".

El presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, dijo en una entrevista al Financial Times que el banco central no ha terminado de subir las tasas.

"Hemos indicado a través de nuestras proyecciones y nuestras comunicaciones que creemos que aún nos queda camino por recorrer para que la política monetaria sea lo suficientemente restrictiva como para que la inflación alcance el 2%. Todo ello refleja el compromiso de conseguir la estabilidad de precios no en 10 años, sino en unos cuantos años", afirmó Williams al diario.

Williams no cifró el endurecimiento que espera de la Fed, que el mes pasado mantuvo su tasa a un día entre el 5%-5,25%, y señaló que es probable que los tipos suban medio punto porcentual más a lo largo del año.

En ese sentido, el presidente de la Fed de Nueva York dijo que la economía aún no ha sentido todo el impacto de las anteriores alzas. "Todavía no estamos recibiendo todos los efectos de la política restrictiva que pusimos en marcha", dijo, añadiendo que "todavía están por delante de nosotros, aunque ya hemos recibido algunos de los efectos en ciertos sectores sensibles a los tipos de interés".

Asimismo, indicó que la oferta y la demanda en el mercado de trabajo se están equilibrando mejor y que no ve al país cayendo en una recesión.

En cuanto a las perspectivas económicas, "no tengo una recesión en mis previsiones. Tengo un crecimiento bastante lento", comentó.

Williams también dijo que el proceso de reducción del balance de la Fed continuará durante algún tiempo y no dio una fecha de finalización.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario