Llegan enormes vigas para la reconstrucción de la nave de Notre Dame, en París

Tres enormes tijerales de vigas de madera llegaron este martes 11 de julio a Notre Dame de París por vía fluvial para la reconstrucción de la catedral, que quedó parcialmente destruida en el incendio de abril de 2019.

De 14 a 16 metros de largo y entre 12 y 13 de ancho, las tres estructuras fueron realizadas con madera de roble en talleres especializados, y ensambladas en Ivry-sur-Seine, al sureste de la capital francesa.

Desde allí, una barcaza las transportó por el Sena hasta llegar a la catedral, lo que obligó a cerrar el tráfico fluvial en Notre Dame durante unas horas.

La elaboración de estos tijerales se encargó a la empresa Métiers du Bois, una de las cuatro grandes compañías del grupo de carpinteros encargados de la reconstrucción de la aguja de Viollet-le-Duc que coronaba la catedral.

Formarán parte del llamado "bosque" de Notre Dame, es decir, el armazón de madera de la nave construido entre los siglos XII y XIII que rodeaba la aguja de la catedral y que quedó completamente destruido en el incendio de 2019.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario