Sweet Bitcoin y Lightning Crush pueden servir de reemplazo Candy Crush pero tiene una ventaja: los jugadores pueden ganar Bitcoin a medida que suban de nivel.
El primero de ellos, el Sweet Bitcoin, es gratuito y fue creado por Bling Financial. Esta versión no oficial de Candy Crush tiene cientos de niveles y remunera a sus usuarios en Bitcoin o Ethereum a medida que vayan completando las misiones.
La recompensa puede ascender a alrededor de u$s0,05 por cada hora jugada. Lo malo es que hay anuncios publicitarios que aparecen en la pantalla durante el tiempo de juego.
Según un reportaje de Decrypt, los jugadores podrán retirar desde 10 centavos de dólar en BTC a sus billeteras una vez hayan acumulado esa ganancia.
Otra opción es el Lightning Crush. La estrategia sigue es la misma, juntar grupos de la misma ficha para ganar y pasar de nivel. Esta disponible para Android e iOS.
Pertenece a Zebedee y entre los títulos disponibles, ofrece una serie de juegos populares como ajedrez, Sudoku y Solitario, todos con posibilidad de ganar criptomonedas.
La compañía se asoció previamente con el estudio de juegos móviles, Viker, para llevar su modelo de recompensas de Bitcoin a los juegos “Wheel of Trivia“, “Amazeballs” y “Balls King“. El éxito de esa estrategia es lo que les motivó a expandir el modelo hacia una gama de juegos clásicos.