Llegan las vacaciones de invierno y, junto a ella, la inauguración de las Termas de Tapalqué, un pequeño pueblito bonaerense de apenas 9.000 habitantes que está a 273 kilómetros de CABA. Conocé a partir de cuándo abrirá y cómo participar de la apertura de la primera etapa del complejo.
La inauguración de la primera etapa de las Termas de Tapalqué será el viernes 14 de julio, de 12 a 18, en el complejo Termas Tapalqué, av. Eva Perón y RP N.º 51. Incluirá una experiencia artística única con danza, música, juego de luces y acrobacias en los distintos espacios del Complejo Termal. En las piscinas cubiertas se podrá disfrutar de un espectáculo de nado sincronizado. Habrá talleres, shows para niños y un gran cierre musical con artistas locales y Los Tipitos.
La entrada es gratuita. Organiza la Municipalidad de Tapalqué con la colaboración del Instituto Cultural y la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.
Las Termas comenzarán a funcionar con normalidad a partir de este sábado 15 de julio. El ingreso se realizará por orden de llegada y el costo de las entradas variará según el grupo: entrada general $2.000, jubilados y pensionados $1.500, menores de entre 3 y 12 años $1.000, residentes de Tapalqué $1.000. No abonan las personas con discapacidad que acrediten con CUD (certificado único de discapacidad).
El complejo -ubicado cerca del centro del pueblo- contará con distintos sectores de piscinas: el cubierto, que es el primero que se va a inaugurar; un espacio de piscinas infantiles para toda la familia; baños, duchas y vestuarios con todas las características de accesibilidad; y una plaza de agua donde estarán ubicados los locales comerciales, como kiosco, artesanías, productos regionales, entre otros. Además, habrá servicio de guardavidas, enfermería, informes y estacionamiento.
En definitiva, Termas de Tapalqué tendrá cuatro piletas cubiertas de aguas termales, más un cómodo espacio calefaccionado. En el mismo hay hidromasaje, cuellos de cisne, ingresos accesibles y sin barreras arquitectónicas.