La Panamá del entrenador hispanodanés Thomas Christiansen, refinada y con aires de favorita, saltará el miércoles 12 de julio al terreno de juego con la intención de lograr frente a la selección de Estados Unidos un boleto hacia su tercera final de la Copa Oro.
El Snapdragon Stadium de San Diego (EE.UU.) acogerá este encuentro de semifinales a partir de las 18:30 (hora Ecuador).
El ganador se enfrentará al vencedor de la otra semifinal, que jugarán este jueves en el Allegiant Stadium de Las Vegas (EE.UU.) las selecciones de México y de Jamaica.
En San Diego, la roja centroamericana tendrá la oportunidad de saldar una vieja deuda después de la semifinal de 2011, en la que con gol del estadounidense Clint Dempsey, dejó fuera a Panamá de la gran final.
Panameños y estadounidenses protagonizarán su choque número 11 en este campeonato de selecciones de la Concacaf. La historia juega por ahora en contra de los latinoamericanos, con solo dos victorias (2011 y 2015) en los diez enfrentamientos anteriores.
Los duelos más recordados por los panameños fueron las finales de 2005 y 2013, en las que EE.UU. se impuso a Panamá, que busca alcanzar su primera Copa Oro.
¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡suscríbete a EXPRESO!