A casi dos años de que Lucas González fuera asesinado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, los tres acusados principales fueron sentenciados a prisión perpetua. En relación al fallo, Cynthia, la mamá de Lucas, expresó: "No quería que sea de esta manera, obviamente quería que mi hijo esté en casa conmigo, pero tengo que agradecer que los asesinos de mi hijo están donde tienen que estar".
En una entrevista con C5N, la mujer aseguró que "es una mezcla de sensaciones" que todavía no puede "procesar". "Si bien todavía tengo una tristeza que obviamente va a estar siempre, sentí muchísimo alivio y una gran mochila se descargó para mi y para nuestra familia", indicó.
Este martes también es el cumpleaños de Cynthia y cree que su hijo "se manifestó" y le dijo: "Mamá, acá estoy y este es mi regalo". Por su parte, el padre de Lucas, Hector, indicó que está "muy satisfecho y contento, pero no feliz porque Lucas no vuelve", y agregó que Lucas los ayudó para que "hoy tengan la justicia que se merecían".
"Esta justicia estuvo a la altura de las circunstancias", aseguró el abogado Gregorio Dalbón y explicó: "No solamente porque condenó a los homicidas sino porque los condenó con los cinco agravantes: la alevosía, el concurso de dos o mas personas, el uso de arma, por ser funcionario público y por el odio racial".
El letrado explicó que le pidió al tribunal, en su alegato, que "consideren a los amigos y a los papás de Lucas víctimas de la violencia institucional". "Es un fallo inedito e histórico sobre la violencia institucional en Argentina y creo que va a recorrer el mundo. El Poder Judicial condenó penalmente a la Ciudad de Buenos Aires y es importante, pero podría haber pasado con cualqiuer policía del país. Y estoy convencido que ya no va a caber en la cabeza de nadie el odio racial", detalló Dalbón.
Durante la entrevista con C5N, Hector González, padre de Lucas González, le pidió al jefe de gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta una audiencia y que mueva el día de la Policía de la Ciudad. Actualmente se conmemora el mismo 17 de noviembre en el que mataron a su hijo.
"Con mucha humildad y mucho respeto, como con la que nos manejamos en todo este proceso, le pido al señor Horacio Rodriguez Larreta una audiencia, si es tan amable, y que pueda correr ese día", solicitó Hector y agregó: "Nosotros nunca tuvimos nada que ver con ninguna fuerza y no tenemos ningun rencor porque hay más policias buenos que malos. Por respeto al uniforme le pedimos por favor que pueda cambiar esa fecha".