Boca intimó legalmente al colombiano Sebastián Villa para que regrese a los entrenamientos con el primer equipo a pesar de su situación con la Justicia, al menos hasta que puedan concretar una venta o hasta que finalice su contrato con la institución.
El atacante colombiano dejó el predio de Ezeiza hace un mes aproximadamente y está en su país natal a la espera de alguna oferta de otro club que quiera sus servicios.
En las últimas semanas le envió cartas documento a Boca en donde le dio un ultimátum para que lo reintegrasen a los entrenamientos, sino se iría libre sin dejarle nada a la institución.
Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión condicional por "amenazas coactivas, en concurso real, con lesiones leves calificadas" contra su ex pareja Daniela Cortés y desde el club presidido por Jorge Ameal decidieron desligar al futbolista de 27 años del plantel profesional.
La justificación de Boca para la intimación se debió a que desde la institución siempre le permitieron al jugador seguir entrenándose ya que la decisión fue exclusivamente para disputar partidos con el primer equipo, pero fue Villa el que decidió irse a Colombia por su cuenta.
El delantero se está entrenando por su cuenta y no será tenido en cuenta hasta que su proceso judicial sea definitivo.
La idea de la dirigencia de Boca es mantener a Villa entrenando en el plantel hasta que llegue una oferta de algún club para sentarse a negociar, ya que así se aseguran un rédito económico por el fútbol y se evitarán un juicio por despido discriminatorio de parte del futbolista en caso de que lo echen.