Los actores de Hollywood al borde de la huega: Disney, Netflix y Warner Bros. piden un mediador

 Los actores de Hollywood al borde de la huega: Disney, Netflix y Warner Bros. piden un mediador

Este miércoles se vence la extensión de plazo para las negociaciones entre el sindicato de actores de Hollywood (SAG-AFTRA) y la asociación que reúne a las grandes productoras de Hollywood (AMPTP). Ante la posibilidad de que no haya acuerdo y comience un paro que frente todas los rodajes donde trabajen esos actores, los ejecutivos de Disney, Netflix y Warner Bros. Discovery buscan que un mediador federal intervenga para evitar la medida de fuerza.

El grupo de CEOs y ejecutivos de otras compañías se reunió en una videollamada el lunes para discutir la situación y presentar la opción de conseguir un mediador federal. También, representantes de agencias de talento se comunicaron con SAG-AFTRA para ofrecer ayuda en destrabar la negociación con las productoras.

Por el momento, se desconoce como tomará el sindicato de actores este movimiento por parte de la AMPTP y si no será contraproducente, dirigiendo a los actores directamente a la huelga.

A última hora del pasado 30 de junio, el portal especializado Variety confirmó que las negociaciones se extenderían hasta el 12 de julio. También indicaron que todavía había grandes desacuerdos al rededor de varios puntos, incluida las regulaciones contra inteligencia artificial. Los negociadores de SAG-AFTRA mantuvieron nuevas reuniones hasta último momento con el ojo del público sobre ellos por la posibilidad de que se sumen a la huelga de guionistas que ya lleva dos meses.

Un paro de SAG-AFTRA significaría que todas las producciones (no alteradas aún por la huelga de guionistas) se detendrían inmediatamente. Esto sin duda generaría un impacto mayor que el de los escritores ya que hay grandes producciones aun trabajando sin ellos.

En el marco de la posible huelga, La Academia de la Televisión y Fox se debaten si la edición número 75 de los premios Emmy se pospondrá para una próxima fecha. En caso de comenzar una medida de fuerza, el evento se movería para noviembre o enero del 2024.

Las nominaciones saldrán este miércoles y se seguirá hablando de la fecha ya puesta para el 18 de septiembre pero en caso de confirmarse la huelga mover la ceremonia será obligatorio para evitar un escenario donde haya un show sin nadie a quién entregarle un premio. Por el momento, Fox y la Academia discuten cual será la nueva fecha.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario