El colombiano Jorge Jerez, que nació en Plato, Magdalena, se crió en Valledupar, pero vive en Cartagena, visita Quito y Guayaquil por primera vez. Se considera un amante del vallenato y es el género que canta en su disco 'Sin miedo al éxito'.
“Tengo mi propio estudio de grabación, el álbum fue producido por Kevin Gutiérrez y por mi hermano, el acordeonero Jorge Iván Jerez, quien es mi compañero musical. Es muy alegre. Tratamos de hacer un material con mucho romanticismo y música contemporánea. El vallenato hay que sentirlo, a veces con pasión, otras con despecho, es un material bien logrado. Como dicen en la costa colombiana está sabroso. Le pido a la gente que lo escuche y lo disfrute”, comenta el artista, quien es primo de César Castro Jerez, uno de los fundadores de Los Corraleros de Majagual, además es hijo del cantante Jorge Jerez Beltrán.
Jorge tiene claro que el género urbano es lo que está de moda, “no tengo nada en contra de lo urbano, respeto los gustos, pero no es mi estilo. Recomiendo que volvamos a la esencia vallenata, a lo que nos identifica. Invito a los nuevos talentos que intenten llevar nuestras raíces. Ahora estamos en Ecuador, del 25 de mayo al 15 de junio iremos a México y el 20 de julio estaremos en Europa. Allá está mi hermano, celebraremos la independencia colombiana. Nuestra intención de traspasar fronteras es para vender nuestra imagen. No soy un imitador, provengo de familia de artistas”.
El disco 'Sin miedo al éxito' que acaba de lanzar incluye 13 temas como 'Vela V', un vallenato alegre, y el otro 'Un caso perdido' de corte romántico. Esta historia gira en torno a una persona que lo entregó todo en una relación. Todas las canciones ya se encuentran en las redes sociales.
Está casado con Ana Paola Medrano. Tiene tres hijos, Brian Jerez, Danna Paola y Valentina. El primero es de un compromiso anterior. “Tenemos un hogar bonito y una gran familia. Llevamos 13 años de lucha porque nadie puede decir que los matrimonios son perfectos. Las bendiciones que Dios me ha dado han sido con mi esposa. Vivo agradecido con Él y con la vida”.