La automotriz china Geely Holding Group y el grupo francés Renault Group firmaron ayer un acuerdo para lanzar una nueva compañía de tecnología que tiene como objetivo convertirse en el líder mundial en el desarrollo, la fabricación y el suministro de los componentes para vehículos híbridos, tanto de marcas propias como de terceros.
La nueva empresa incluirá 17 plantas de motores y 5 centros de I+D en tres continentes y 19.000 empleados. Se espera que abastezca a múltiples clientes industriales, incluidos Renault Group, Geely Auto, Volvo Cars, Proton, Nissan, Mitsubishi Motors Company y PUNCH Torino.
En el futuro, la empresa conjunta será capaz de proporcionar soluciones integrales en tecnologías de tren motriz a marcas de automóviles de terceros y dará la bienvenida a socios para fortalecer aún más la cadena de valor.
Aramco, que firmó una carta de intención con Renault y Geely el 2 de marzo de 2023, está evaluando una inversión estratégica en esta nueva empresa de tecnología de tren motriz. La inversión de Aramco respaldaría el crecimiento de la empresa y contribuiría a la investigación y el desarrollo clave en soluciones de combustibles sintéticos y tecnologías de hidrógeno de próxima generación.
Los combustibles sintéticos, incluidos los combustibles electrónicos, y el hidrógeno son parte de la solución para la descarbonización en la industria automotriz, incluidos los vehículos ICE que circulan en la actualidad.
La cartera de productos complementarios y la huella regional de la nueva empresa conjunta podrían ofrecer soluciones para el 80% del mercado mundial de ICE e híbridos.
“Al enfrentar los desafíos automotrices de la actualidad, nadie puede afirmar tener todas las soluciones por sí solo. Cuando se trata de hacer frente a la carrera mundial por la descarbonización del transporte por carretera, no hay tiempo que perder y las cosas no seguirán como siempre. Hoy, estamos orgullosos de unir fuerzas con una gran compañía como Geely para establecer un nuevo jugador, a la altura del desafío, capaz de interrumpir el juego y abrir el camino para las tecnologías ICE de emisiones ultrabajas”, sostuvo en un comunicado Luca de Meo, CEO Renault Group.