Copa Sudamericana: Barcelona, con ventaja a Argentina

Con un golazo de volea de Fidel Martínez y un tanto de cabeza de Janner Corozo, Barcelona sacó ayer ventaja ante Estudiantes de La Plata en el partido de ida por el repechaje para los octavos de final de la Copa Sudamericana. En su casa ganó 2-1.

A pesar del triunfo, el Ídolo mostró un fútbol pobre ante los argentinos, que más se dedicaron a defender. No tuvo una guía, un futbolista que inicie los ataques ni que filtre pases para los delanteros Fydriszewski y Bauman.

Aquella labor la tuvieron que realizar dos jugadores defensivos. El central Luca Sosa y el volante Fernando Gaibor intentaron habilitar con pelotazos hacia las bandas, sectores por los que corrieron Janner Corozo y Fidel Martínez, pero los pases se quedaban en los defensores rivales Santiago Núñez, Luciano Lollo y Juan Guasone

Ante la falta de asistencias, Fydriszewski y Bauman empezaron a retroceder para tomar el balón, pero eso permitió que Estudiantes de La Plata adelante sus líneas. Fue así que el lateral derecho Leonardo Godoy marcó el descuento de la visita (al 45’), tras una serie de rebotes en el área amarilla.

Recién en el segundo tiempo entraron Damián Díaz y Adonis Preciado, quienes le cambiaron la cara a la ofensiva. Díaz con sus pases y Preciado con sus desbordes por las bandas hicieron que los argentinos retrocedieran para cuidar el empate.

Pero Corozo concretó el triunfo (al 78’) con un cabezazo después de recibir un centro de Preciado, que le ganó la espalda a Gastón Benedetti.

Barcelona sacó ayer ventaja ante Estudiantes de La Plata, pero más brillaron los zapatos casuales del director técnico de los amarillos, Segundo Alejandro Castillo, debido a que desde las gradas parecía que tenía unos espejos en los pies.

El Ídolo del Astillero y los argentinos disputarán el partido de vuelta el próximo martes 18 de julio, en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario