El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) es un servicio que te permite pagar los viajes en colectivos, trenes y subtes con una sola tarjeta. Esta puede conseguirse de diferentes maneras, ya sea en en agencias de lotería, estaciones de tren o subte y kioscos. El costo de cada plástico es de $570.
Asimismo, con el objetivo puesto en seguir facilitando el acceso a la tarjeta SUBE, desde el Estado nacional habilitaron la opción de comprarla de forma online, para los usuarios que lo deseen, lo cual se hace completando un sencillo formulario que les permitirá retirarla gratis en un Centro de Atención SUBE, recibirla en su domicilio, en un punto de retiro inmediato o mismo en una sucursal de correo habilitada.
Para hacer la compra online, se tiene que entrar al sitio oficial www.argentina.gob.ar/sube, completar todos los datos personales, elegir dónde recibir la tarjeta y, después, abonar de forma electrónica.
La tarjeta también puede comprarse a través del chatbot oficial SUBi o por el asistente virtual de SUBE, con el que se puede chatear las 24 horas a través de WhatsApp, enviando un mensaje al número 11 6677-7823 opción ocho.
Los sectores más vulnerables pueden viajar con tarifa social. Esta consta de un 55% de descuento en viajes de transporte público con su tarjeta SUBE, de trenes, colectivos y subtes.
Paso a paso