Luego del trágico incidente que vivió el submarino Titán, de la empresa OceanGate durante una excursión a los restos del Titanic frente a las costas de Estados Unidos, una serie de relaciones y cuestiones en torno a la película que dirigió James Cameron surgieron en las redes sociales.
Tal es el caso, que esta semana un grupo de fans del taquillero largometraje criticaron las escenas de un final alternativo, y agradecieron que no haya llegado a los cines.
La parte final de la película es una de las más emotivas y la que logra un cierre determinante a la historia de Rose y Jack. En medio de la noche, cuando el personaje que interpreta a la superviviente del Titanic se acerca a la proa del barco y lanza la joya conocida como el “Corazón del mar” al agua, representa una despedida entre los dos amantes.
En YouTube y Twitter circuló un fragmento alternativo al final entre Rose y su historia con el transatlántico, algo que generó polémica entre los seguidores del film. En él, la ya anciana Rose se acerca a la proa del barco que le permitió presenciar la expedición al Titanic y justo antes de tirar su preciada joya al mar, es interrumpida por su nieta Lizzy junto a los responsables de la investigación.
En un intento de evitar que Rose lance el corazón del mar al agua, Brock Lovett, uno de los científicos, se acerca y le pide que no lo haga. Es allí cuando ella le extiende la joya a su mano, se la deja ver y luego de una profunda reflexión la devuelve al lecho marino, donde yacen los restos de Jack y de todos los fallecidos en la embarcación hundida.
“Usted busca tesoros en los lugares equivocados, Sr. Lovett. Solo la vida no tiene precio y hace que cada día cuente”, comenta Rose al tiempo que retira de entre las manos su collar y lo deja caer al mar. Además del rostro de sorpresa de todos los presentes, Lewis Bodine, otro de los participantes de la expedición, corre hasta las barandillas y expresa con lamento: “¡Eso realmente apesta, señora! “.
Luego de esa situación, Lovett entiende el mensaje de la mujer y comienza a reír. En medio de la multitud de personas en la proa del barco, realiza un gesto con la cabeza e invita a bailar a Lizzy. En tanto, Rose mira fijo al cielo y segundos la escena más tarde cambia a la parte final, en la que se enseñan los retratos de ella en su juventud y se termina el largometraje.
Dicha escena estuvo en la mente de Cameron durante un largo tiempo, pero no prosperó y la original es la que todo el mundo conoció. No obstante, los usuarios celebraron que nunca llegara a publicarse tal cual, ya que es “hilarante” y “poco serio”. Además, algunos señalaron que esto habría “arruinado” por completo el final de la película, ya que el motivo de la conclusión sobre la historia de Rose y Jack debía quedar, en parte, en la interpretación libre de los espectadores y no que quedara tan explícita por el propio director.