El delantero colombiano Sebastian Villa regresó este miércoles al país, desde su país, y tiene previsto regresar a los entrenamientos de Boca Juniors, aunque seguirá sin ser tenido en cuenta por entrenador Jorge Almirón.
Villa atraviesa un gran interrogante en su carrera deportiva luego de la condena por violencia de género que recibió el mes pasado, ya que el club anunció que no jugará hasta que haya una sentencia definitiva (la condena en primera instancia fue apelada) y el jugador, por su parte, no recibió ofertas de otros equipos.
Desde Boca, según trascendió, pretenden desprenderse del jugador para poder liberar un cupo de extranjero, con vistas a las competencias post receso.
Por tanto, se espera que el futbolista regrese a los entrenamientos, aunque no será tenido en cuenta. Se le busca una salida, pero su agente no tiene ofertas concretas.
Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión (no efectiva) el 5 de junio pasado, por un hecho de violencia de género contra su ex pareja, Daniela Cortés.
Por ello, Boca decidió que el colombiano "no participará" de las convocatorias de las competiciones a las que se tenga que enfrentar el club hasta que no haya una sentencia definitiva.
Para complicar más su futuro, se estima que a fin de año comenzará un segundo juicio, esta vez por "abuso sexual con acceso carnal", que podría mandarlo a prisión.