“Es probable que Leslie Van Houten vuelva a matar después de ser liberada de la prisión”, es lo que dice Debra Tate, la hermana de la actriz Sharon Tate, quien fue asesinada en 1969 por el clan del tristemente célebre Charles Manson al que Van Houten pertenecía.
Tate declaró al portal TMZ estar profundamente ofendida, luego de que la justicia californiana liberara a la exseguidora de Manson, de 73 años, quien estuvo presa por más de cinco décadas. Familiares de las víctimas han tomado el hecho "como una bofetada".
Tate agregó estar decepcionada con el sistema de justicia penal del estado y especialmente con la oficina del gobernador Gavin Newsom que no evitó la liberación de Van Houten.
Si bien la autoridad californiana dijo que no está contento con la decisión dictada por la Corte de Apelaciones, también dijo que no iba a intervenir, argumentando que es una decisión tomada por la justicia.
Debra no come el cuento que Van Houten esté rehabilitada, algo que sí cree la junta de libertad condicional. Su lógica se reduce a la naturaleza del crimen en sí y la mentalidad oscura que tuvo ellla cuando se convirtió en una asesina a los 19 años de edad al participar en el crimen de los esposos Leno y Rosemary LaBianca, justo al día siguiente de la masacre cometida en la mansión de Sharon Tate.