Con el corazón destrozado, así llegó a Ecuador Dayanna Herrera, la abuela de Victoria, la niña que fue asesinada a golpes el sábado 8 de julio en una vivienda de la cooperativa Assad Bucaram, en el sur de Guayaquil.
La menor, de 3 años, habría sido golpeada en la cabeza con un cepillo de lavar ropa por su padrastro. Su muerte ocurrió en el baño del inmueble donde tenían menos de un mes alquilando.
TE PUEDE INTERESAR: Niña de tres años muere tras recibir golpes en la cabeza
La señora, de 54 años, quien reside en Colombia llegó para hacer los trámites en el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses porteño y retirar el cuerpo de su Vicky, como llamaba a su nieta, quien el pasado 12 de junio cumplió 3 años de vida.
"Mi nieta estaba conmigo en Bogotá, yo tenía su tutela, la dejé jugando en su cuarto, cuando la fui a ver ya se la habían llevado, la quitaron de mi lado para matarla, pido justicia", manifestó mientras en sus manos sostenía los documentos que avalaban que ella tenía la custodia de la menor.
LEE TAMBIÉN: Dos menores fueron rescatadas en un centro clandestino de tratamiento de drogas
De acuerdo a versión de moradores la niña era constantemente víctima de maltrato, no solo por parte de su padrastro, también de su madre, quien consentía las agresiones en contra de su niña.
Victoria era nacida en Colombia, pero sus padres, quienes se separaron al poco tiempo de su gestación son oriundos de Venezuela. El presunto asesino también es venezolano.