La ex estrella del fútbol mundial Zinedine Zidane se mostró en perfecto estado físico a los 51 años durante sus vacaciones en Ibiza. Pero no sólo él, sino su esposa Dominique Fernández (51) y sus cuatro hijos, Enzo, Luca, Theo y Elyaz.
La pregunta quedó flotando: ¿Cómo hacen para estar así? ¿Se trata simplemente de una buena genética, o la familia Zidane esconde disciplina, constancia, entrenamiento y sacrificio?
Claro que ver a los cuatro jóvenes, además dedicados a jugar al fútbol, sanos y físicamente activos es más o menos esperable, lo sorprendente es ver a Zinedine y su esposa luciendo cuerpos fuertes y magros.
Según el médico deportólogo Santiago Kweitel, "esos físicos esculturales que parecen tallados se consiguen únicamente con dedicación y constancia, y responden a varios factores como entrenamiento intenso, alimentación sana y mucha hidratación y un nivel de descanso adecuado".
En el caso de los deportistas de elite, es bastante común que una vez retirados del éxito empiecen a ser menos exigentes o que directamente abandonen por completo el estilo de vida saludable, por lo que “aumentan mucho de peso, empiezan a tener varios problemas de salud, y se dejan estar”.
Sin embargo, se pueden mencionar a quienes no abandonan los hábitos saludables característicos del mundo deportivo, como, además de Zidane, Diego Cholo Simeone o Josep Guardiola, todos en óptimas condiciones a los 50 años.
Sobre Zidane y familia, indicó que "pueden ser que hayan heredado buenas condiciones genéticas, pero cuando se trata de físicos así de definidos, existe mucha constancia y esfuerzo detrás. Que los músculos se definan tanto y que el cuerpo luzca así, requiere de un compromiso con un estilo de vida sano".
Los Zidane en sus redes sociales suelen compartir videos o imágenes haciendo ejercicio. Tanto Zinedine como Véronique se muestran saliendo a correr, o haciendo circuitos de trekking, o practicando natación. Pero, según trascendió, el matrimonio debe gran parte de su buen estado a las sesiones de Bikram yoga, que consiste en una serie fija de 26 posturas a ejecutar en una sala con 40° centígrados de calor, a las que acudían diariamente cuando vivían en Madrid.
Además, se apuntó que quienes buscan mantener esos físicos “tallados” requieren de algún tipo de suplementación deportiva. “Los más utilizados son los suplementos proteicos o la creatina que, muchas veces, generan un muy buen resultado y colaboran en el objetivo buscado por el paciente/cliente”, se prescribió.