El paraíso subterráneo que tiene su propio sistema climático y promete ser la octava maravilla del mundo

 El paraíso subterráneo que tiene su propio sistema climático y promete ser la octava maravilla del mundo

El Parque Nacional Phong Nha - Ke Bang, situado en la región central de Vietnam, provincia de Quang Binh, es conocido por sus impactantes cuevas, su diversidad biológica y su propio sistema climático. En 2003, fue clasificado por la UNESCO como Patrimonio Natural Mundial por sus formaciones kársticas y, en 2015, por su biodiversidad. Actualmente, promete ser la octava maravilla del mundo. Conocé los aspectos destacables de este paraíso para aventureros.

Millones de años de inundaciones excavaron las cuevas vírgenes más grandes del mundo, los ríos serpenteantes entrelazan antiguos karsts -tipo de formación que se encuentra en la superficie y suele caracterizarse por terrenos y formas irregulares- y las montañas cubiertas de selva crean una atmósfera de otro mundo, que -entre otros- ofrece rutas de senderismo y caminos rurales con increíbles paisajes.

Según la agencia de noticias VNA, el Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang -situado a 500 kilómetros de Hanoi- alberga las formaciones kársticas más antiguas de Asia, que se remontan al Paleolítico (400 millones de años a.C.). Cabe destacar que fue inaugurado en 1979 y tiene 885 kilómetros cuadrados de bosques primitivos. Sumado a que cuenta con su propio sistema climático.

En esa misma línea, el paisaje de Phong Nha-Ke Bang está repleto de bosques tropicales y mesetas kársticas de gran diversidad geológica, así como de abundantes grutas y ríos subterráneos sumamente espectaculares. El sitio posee un grado de diversidad biológica muy elevado y alberga numerosas especies endémicas.

Con singulares valores biológicos, geomorfológicos-geológicos y culturales-históricos, la reserva constituye una joya inapreciable que la naturaleza obsequia a Vietnam, en particular, y al mundo, en general. Por razones de conservación, las autoridades locales restringen el acceso a las cuevas más grandes.

Phong Nha – Ke Bang posee también un increíble sistema de cavernas y ríos subterráneos. Las cuevas Phong Nha – Ke Bang y Paradise son las atracciones más populares del parque nacional. Ambos son recorridos agradables y sencillos de medio día. La entrada a la cueva Phong Nha presenta un viaje a lo largo del río, mientras que en la cueva Paradise, una serie de pasarelas de madera permiten explorar con seguridad.

Por último, se destaca la cueva Son Doong, la gruta más grande del mundo y -según The Travel, sitio web de turismo- una de las diez cuevas más increíbles del mundo. "Con 200 metros de alto, 175 de ancho y 9,4 kilómetros de largo, se estima que esta cueva cabe en un rascacielos de Nueva York de 40 pisos", señaló la página web.

Los elementos más fascinantes son un denso bosque que se multiplicó allí durante años, así como imponentes estalagmitas, perlas de cueva y derrumbes del techo de la caverna. Llegar a la entrada de Son Doong, cuesta dos días de intensa caminata por la jungla y cruces de ríos.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario