Elon Musk volvió a ser noticia por lanzar una nueva predicción para el año 2030.
El magnate adelantó que todas las criptomonedas estarán respaldadas por procesadores de computadora (GPU), lo que provocaría un despegue en el valor del Bitcoin, Ethereum y otras monedas.
Después de una evidente disminución en los valores de las divisas tras el auge de 2021, el famoso empresario apostó por una nueva y fuerte presencia de las monedas virtuales.
"Para 2030, todas las monedas estarán respaldadas en su totalidad por GPU, lo que hace cinco años habría sonado como una predicción criptográfica", precisó un usuario de Twitter.
Vale precisar, que las GPU fueron originalmente diseñadas para mejorar y acelerar los gráficos de computadora y el procesamiento de imágenes en los videojuegos.
No obstante, y tal como agrega Forbes, las unidades de procesamiento de gráfico actualmente fueron adoptadas por los desarrolladores de inteligencia artificial (IA), lo que hizo que se dispare el valor de las acciones de empresas como Nvidia, que diseña GPUs.
Los especialistas explican alquilar GPUs aporta beneficios tales como acceder a recursos computacionales de alta gama sin tener que invertir en hardware, software o mantenimiento.
Asimismo, se puede escalar la capacidad de entrenamiento en función de las necesidades de cada uno y pagando solo por el tiempo de uso de las GPUs, completa el sitio memo.com.