La nueva línea de créditos para jubilados y pensionados anunciada el martes por el ministro de Economía Sergio Massa y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, tendrá una tasa de interés subsidiada y la devolución podrá ser en hasta cuatro años, en cuotas.
Razones por las que son muy convenientes los créditos de ANSES para jubilados:
De acuerdo con lo informado por la ANSES, representa la tasa de interés "más baja del mercado", ya que en comparación con la tasa de los bancos privados (TNA de 136%) o el programa Ahora 12 (TNA de 72,75%), el crédito del organismo público es muy baja.
A partir de este relanzamiento, los montos máximos de los créditos pasarán de $240.000 a $400.000 para los titulares de jubilaciones y pensiones; y de $85.000 a $150.000 para los beneficiarios de Prestaciones no Contributivas (PNC) y de la Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM).
La inscripción para los nuevos préstamos de ANSES comenzaron este miércoles y deberá ser realizado con turno previo y de manera presencial en las oficinas de Anses.
El organismo informó que abrirá sus puertas también los sábados para acelerar el inicio de los trámites.
Los montos varían de acuerdo a la cantidad de cuotas en las que se pague el préstamo. Según la página de ANSES, los montos son los siguientes: