Los detenidos por el femicidio de Cecilia Strzyzowski complicaron cada vez más su situación. En esta ocasión, el hermano de César Sena, esposo de la víctima y principal acusado, fue interceptado cuando trató de dejarle un mensaje oculto y un ticket por un millón de pesos.
Mariano Sena ingresó este martes por la tarde al Complejo 1 de la cárcel en la que está detenido su hermano con la excusa de llevarle alimentos y elementos de higiene. Sin embargo, entre las pertenencias encontraron un cuaderno que estaba escrito con tinta invisible.
Los peritos están tratando de descifrar el mensaje que llevaba la carta, ya que el objetivo era que sea leída por fricción o a contraluz, y el significado del ticket que se encontraba dentro del cuaderno.
Dentro del cuaderno también encontraron un ticket con una extracción del Nuevo Banco del Chaco por un millón de pesos. La extracción es del 17 de octubre del año pasado y fue realizada por el propio Emerenciano Sena (que también se encuentra detenido junto a su esposa, Marcela Acuña) en la sucursal 30 de Resistencia, la capital chaqueña.
La cuenta está a nombre de la Fundación Dr. Saúl Andrés Acuña, hoy intervenida por la Justicia y el destinatario es Marcelino Barrios, un hombre de 66 años de Resistencia, dedicado en los papeles a la venta de materiales de construcción.
No es la primera vez que la familia Sena trata de comunicarse de esta forma, ya que hace pocas semanas la hermana de Emerenciano trató de dejarle una serie de notas con advertencias al dirigente político.
Ayer se dieron a conocer los resultados de los peritajes realizados sobre los restos de una billetera quemada que fue encontrada en uno de los rastrillajes. En los bolsillos interiores, los peritos observaron restos de tarjetas en donde podía apreciarse un chip, el número y la fecha de vencimiento del plástico a nombre de Cecilia Strzyzowski.
Además, había partes de una tarjeta verde “Lemon” que está nombre de la joven, otro plástico del Nuevo Banco del Chaco y uno de juegos infantiles del local Funland.
Mientras tanto, se esperan los resultados del peritaje de los restos óseos triturados que fueron encontrados en el lecho del Río Tragadero, luego de la declaración de uno de los detenidos, que confesó haber arrojado los restos de la víctima en el lugar.