Día del Mac&Cheese: cómo hacer esta pasta icónica de la cocina norteamericana

 Día del Mac&Cheese: cómo hacer esta pasta icónica de la cocina norteamericana

Se acerca el Día del Mac&Cheese y no hay mejor forma de rendirle honor que elaborando un plato con aquella pasta icónica de la cocina norteamericana. Para eso, te traemos diversos tips gastronómicos de Danilo Ferraz, chef de Hell’s Pizza, la marca especializada en pizzas al estilo New York, que también ofrece otros platos típicos de EEUU.

Respecto al tipo de pasta, Ferraz dijo que, “para hacer unos auténticos Mac&Cheese, sugiero usar fideos tipo codito, ya que la salsa suele tener mejor adherencia a este tipo de pasta y también se mete por dentro de la misma, logrando una mayor integración de toda la preparación y consiguiendo una textura única". Y, acerca del mix de quesos, aseguró que "la combinación de quesos ideal sería queso cheddar, porque es un clásico norteamericano que no puede faltar con sus notas típicas; queso parmesano; queso azul por la intensidad de sabores que aportan al plato; y mozzarella porque suma mucha cremosidad”.

El chef también hizo hincapié en los ingredientes extra: "Para variar un poco la receta, recomiendo agregar panceta o pepperoni, ya que suman mucho sabor y una textura crocante. Lo que hago es picarlos bien chiquititos, pasarlos por una sartén hasta dorar y sumarlos a último momento”.

Poner los fideos en agua hirviendo con sal y cocinar según indicaciones del paquete. Para la salsa, derretir la manteca en una sartén a fuego bajo. Una vez fundida, incorporar la harina y cocinar a fuego medio, mezclando constantemente. Agregar la leche fría y cocinar a fuego medio-bajo, sin dejar de revolver. Cuando la salsa tome una textura densa pero fluida, incorporar el queso azul y la mozzarella. Seguir revolviendo unos minutos hasta que se fundan los quesos. Agregar el cheddar junto con la mostaza y seguir cocinando. Al obtener una salsa homogénea, condimentar a gusto y mezclar con los fideos. Colocar en una asadera, agrega el queso parmesano por encima y llevar a horno fuerte, apenas por unos minutos, hasta gratinar.

Cocinar la pasta y reservar. Diluir bien el almidón en la leche fría y agregar el azúcar impalpable. Cocinar en una cacerola a fuego medio-bajo. Cuando hierva, mezclar durante dos minutos más. Bajar el fuego y condimentar con pimienta y pimentón. Agregar los quesos cheddar y por salut o mozzarella cortados en cubos bien pequeños. Mezclar hasta que se derritan bien y se forme una salsa homogénea. Agregar los fideos, condimentar con sal e integrar muy bien. Servir y terminar con parmesano y ciboulette picada (opcional).

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario