Previo al comienzo de las vacaciones de invierno, que representan para la Ciudad de Buenos Aires una nueva oportunidad de abrir las puertas a un gran caudal de visitantes nacionales e internacionales, el Observatorio Turístico adelantó que durante este receso de julio se espera que la actividad deje en la capital nacional un impacto económico aproximado de $63.930 millones.
Durante el transcurso de 2023, los fines de semana largos dieron lugar a un trabajo permanente por parte del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires de renovar la oferta turística, cultural y gastronómica, que se vio reflejado en un crecimiento sostenido en relación al número de visitantes y en la ocupación en los hoteles de todas las categorías. En ese sentido, cabe recordar que durante las vacaciones de invierno de 2022 un total de 474.670 mil turistas visitaron Buenos Aires y la ocupación hotelera promedio fue del 70%.
“La tasa de ocupación promedio de fines de semana largos que tuvimos en el último año nos ha motivado a generar propuestas turísticas innovadoras desde el sector público y a trabajar con el privado para desarrollar tanto la oferta consolidada como la emergente en la Ciudad y posicionarnos como uno de los principales destinos para conocer y disfrutar. En ese marco, esperamos las vacaciones de invierno con mucho optimismo porque confiamos en el trabajo hecho en el último tiempo y estamos convencidos de que será un nuevo punto de partida para lo que resta del año”, expresó Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.
De esta manera, el Entur anunció las propuestas para los fines de semana de las vacaciones de invierno 2023, entre las que se incluyen visitas guiadas, circuitos fotográficos, paseos y espectáculos al aire libre para todas las edades. Además, habrá descuentos y beneficios en experiencias inmersivas y locales gastronómicos.