Wall Street subía el miércoles tras conocerse el dato de la inflación que se enfrió aún más en junio, lo que podría motivar un freno a la suba de tasas por parte de la Fed. Esto beneficia al precio del oro que, al no pagar intereses, genera un mayor apetito.
Así, esta jornada, los Cedears de las mineras suben con fuerza. En ese contexto, Hamony Gold trepa 8,1%, Pan American Silver Corp avanza 6,7%, mientras que Barrick Gold asciende 4,64%.
En este contexto, la Bolsa de Nueva York opera con fuertes alzas este miércoles, impulsada también por el buen dato de inflación en EEUU, que mostró que en junio la suba de precios se moderó hasta el 3% interanual.
A su vez, los precios del oro se mantienen cerca de los niveles más altos en tres semanas. El oro al contado registra un aumento del 0,1%, alcanzando los u$s1.934,07 por onza, mientras que los futuros del oro en EEUU muestran un incremento del 0,6%, situándose en u$s1.948,70 un aumento de u$s11,60.
"El final del actual ciclo de endurecimiento de la política monetaria de la Fed está cada vez más cerca", según dijeron el lunes varias autoridades del banco central estadounidense. Esto ayuda al lingote, que no devenga intereses.